lunes, 31 de octubre de 2016

Reseña-Del material del que están hechos los sueños

Buenos días amigos

En esta oportunidad hablaremos sobre este libro con una historia sencilla por no decir simple que nos divierte y entretiene.No se puede negar que es un libro que no profundiza mucho en sus personajes de lo contrario quedaría una historia larga y sumamente gratificante sin embargo aun así lo fue. De esta manera Elizabeth Eulberg nos interna en la vida de 4 jóvenes que buscan triunfar en la vida haciendo lo que les gusta(o al menos lo que consideran lo mejor) cada uno buscando convertirse en lo que mas anhelan conociéndose a si mismos en le camino.

SINOPSIS:
Este es el último año de Sophie, Carter, Ethan y Emme en el Instituto de Artes Escénicas e Interpretativas de Nueva York. Después de tres años de durísimas audiciones y trabajo, están a punto de alcanzar sus sueños: Sophie confía en ser una aclamada cantante, Carter espera recuperar la pasión por la actuación, Ethan tiene un maravilloso don para la composición y Emme ni siquiera esperaba haber llegado tan lejos. Llega el momento decisivo, la audición final, y los celos, las venganzas y las puñaladas por la espalda se suceden, pero también hay humor... y la amistad y el amor jugarán un papel decisivo en el rumbo de sus vidas.
¿Arriesgarías la amistad con tu mejor amigo por ganar su amor?

La personaje principal(según mi punto de vista) Emme la chica tímida que no logra ver su propio talento sumando su baja autoestima sin embargo alrededor de los hechos transcurridos lograra ver lo mucho que vale para ella ayudada por sus amigos a su vez ademas de aprender a amarse a si misma. Luego llega Sophie la supuesta mejor amiga de Emme, sinceramente este es la típico personaje(y alumna en mi escuela) que son egoístas y malas personas, en este caso haciendo lo que sea por según ella ser famosa y ganar un Grammy(la odio), alguien totalmente inmerecida de su "novio"(ya no) Carter alguien que desde muy pequeño fue actor pero con el paso del tiempo empieza a dudar no de su talento sino de su verdadera vocación la cual tal vez no sea actuar y finalmente Ethan, el chico reservado,inteligente y por asi decirlo buena gente que ciertamente en ciertas actitudes nos demostraba no ser tan "bueno".

Esta historia se realiza en el CAE, un instituto especializado en promover las artes escénicas y la creatividad(cantar,actuar,bailar,etc..)lo cual otorga a los alumnos oportunidades para triunfar y esto a su vez no es muestra la típica obsesión por ganar o triunfar empujando a quien este en el camino para lograrlo lo cual como nos muestra aquí puede destruir amistades.
El amor o mejor dicho el romance no es algo muy destacante aquí pero si nos habla de la amistad y el valor que tiene o el valor que debemos darle y que si uno quiere ser feliz simplemente debe hacer lo que le apasiona y que el éxito en si es inútil si no tienes personas con quien compartir esa alegría

Un libro que sin duda si usamos bien nuestra imaginación nos puede dar una imagen clara que como se desarrollara la historia sin ofender al libro pero con un final algo inesperado pero de igual manera gratificante. Valga la redundancia algo que debo decir es que si se hubiera profundizado en sus personajes hubiera tenido un toque mas interesante. Sin embargo algo que en lo personal me gusto mucho fue la alternación de los puntos de vista en la historia nos da un mayor contexto de lo que ocurre.

Cabe decir que "El material que están hechos los sueños" es el libro exacto y perfecto que combina cosas que un adolescente pasa,un muy bien libro que se recomienda para pasar un buen rato con un helado o algo de beber.Buena novela que tiene todo en si.