lunes, 31 de octubre de 2016

Reseña-"Despues del anochecer"

Buenos dias amigos

De la cantidad actual de libros de Stephen King no llegue a conocer este y realmente son 14 relatos que te dejan tan impresionado como sus obras anteriores, algo que destacar es que me costo entender varias pues eran algo confusas y sobretodo largas pero igual me dejaron impresionado ya que es increíble la creatividad macabra si así se le puede llamar que tiene para hacer relatos. Sin duda algo que compartir en noche de fogatas.

Sinopsis
Llámalo anochecer. Llámalo crepúsculo. Llámalo ocaso.
El atardecer es aquel momento en que el devenir humano toma derroteros sobrenaturales, aquel instante en que la luz se transfigura en tinieblas. Cuando el sol se esconde, la imaginación comienza a deslizarse por sombras que derivan en la oscuridad más absoluta y la luz del día huye despavorida de la faz de la Tierra. Después del anochecer es, en definitiva, el momento del día perfecto para Stephen King.
En Después del anochecer se reúne una colección de catorce relatos tan asombrosos como escalofriantes que te obligarán a dormir con la luz de la mesilla encendid
a.

Sin duda alguna Stephen King me dejo impresionado y boquiabierto con estos relatos, estos relatos que aunque eran demasiado distintos tenían la similitud de infundir la clásica sensación de miedo que nunca aburre al lector, diría que estos fueron mis relatos favoritos:

"El gato del infierno"

La mas pura idea de una criatura tan malévola y peligrosa como la que se describe aquí revuelve el estomago a cualquiera. Sin duda con este relato(al menos a mi) logro darme un sentimiento de miedo y unas ganas de vomitar al final y lo afirmo..¿Que un gato entre por tu boca y salga por tus intestinos?" es algo que me dejo boquiabierto y atónito al leerlo y siquiera poder imaginármelo y se que de muchos habrá salido la frase "Ajjj" al pensarlo. Uno de los mas cortos y mejores relatos de Stephen King.

"La bicicleta estática"
Este relato fue especialmente extraño al empezar a leerlo pues nos daba ese sentimiento(por mi parte) de que algo muy malo iba a pasar pronto y de hecho este relatos se basa en los tipicos casos de obesidad en el mundo y los típicos sentimientos a causa de que el medico tras un sermon largo haya querido decir "Estas gordo,sigues comiendo y mueres o te controlas y vives". Pues esta historia nos lleva a la idea de una faceta psicotropica y muy surrealista la cual de por si a la primera leída no se entenderá del todo pero tras hacerlo nuevamente nos puede dar a entender todo.
"The New York Times a un precio de ganga"
Un relato sencillo y fácil de entender que es a veces lo que mas impacta al lector y aquí se formula una historia bien echa y triste que nos muestra como a veces un simple teléfono pueda ser la ultima conexión entre las personas que se aman y deja a los lectores con que aquella conexión jamas se corte.

Concluyendo disfrute mucho este libro sin duda alguna, la mayoría de relatos como siempre con los libros de el me ha dejado con ese sentimiento de dormir con la luz apagada. A pesar de que estos relatos no estén relacionados y sean muy variados provocan esa satisfacción que siempre queremos al comprar un libro.

Así que sin mas que decir(aunque mucho de hecho) si queréis pasar una linda noche con la luz prendida o con amigos este libro es la mejor elección.

DESPUÉS DEL ANOCHECER

Stephen King