lunes, 12 de diciembre de 2016

Reseña-Romeo y Julieta(Opinion)

Buenas tardes amigos

En esta ocasión tocara una historia famosísima en todo el mundo. Ni mas ni menos que Romeo y Julieta,aunque técnicamente la adaptación al libro fue después cuenta como novela.En esta oportunidad dare una opinion mas grande y solida sobre esta novela.

SINOPSIS:
Cuando el amor se encarama a las ramas del destino no hay quien lo detenga. Él se llama Romeo, y es un Montesco; ella, Julieta, una Capuleto. Hijos de dos nobles familias rivales de Verona, no lo tienen fácil, pero saben que están hechos el uno para el otro. Una verdad que les ha convertido en los amantes más célebres de la literatura.


La historia se sustenta con el amor entre dos jóvenes pertenecientes a dos familias distintas, los Capuleto y los Montesco. Ambas familias habían infundido en sus hijos o criados el odio hacia sus enemigos,cada una respectivamente sin mencionar que si les educaron el amor a su familia y a su estatus. Sin embargo Romeo se enamora de Julieta lo cual trae consecuencias trágicas.

Ya que no quiero hacer spoiler sobre esto aunque dudo mucho que alguien no conozca esta novela pasare a mi opinión personal.

No negare que Shakespeare se lucio con la trama trágica que tiene esta historia, y aunque crean que la obra es predecible(lo es) pero tiene ciertos giros que le da ese toque de emoción. Aunque si, posee el "amor a primera vista" lo cual bajo mi punto de vista no existe y también le da el sentimiento a cada persona en especial asumo yo que a las damas encontrar a su "Romeo".

Dar la vida por quien amas no es una señal necesaria de amor ademas en este caso no es precisamente "dar la vida" por amor es "matarte" por amor y eso no lo considero un acto de amor.Volviendo a lo de Romeo,pues la persona correcta no es quien sea capaz de quitarse la vida si te mueres por que eso para mi seria inmadurez y sin faltarte el respeto a Shakespeare una estupidez.

Es muy linda el amor que se demuestra,la pasión entre dos personas y si puedo considerarlo eso si no fuera por el poco realismo que posee y de cierto modo es demasiado ilusionado y precipitado.Había tantos finales en los que ambos hubieran sido felices, lo único que puedo decir que no me agrado nada fue el final y el caso de amor a primera vista. Esto lo digo por su supuesto "amor eterno" a Rosalinda para luego caer perdido en el amor a Julieta.

Bueno concluyendo la historia es interesante y si me gusto en cierto modo, tuvo buena historia pero en mi opinión un pésimo final, es casi aproximadamente como el final de "Cell" de  Stephen King. 

Recomiendo si esta novela pues enseña muchas cosas obre el amor y el respeto a la mujer lo cual es algo que se esta perdiendo en nuestra juventud pero no creo que sea bueno llenar de ilusiones al corazon y no escuchar a nuestra razón, ese es mi punto de vista.

Aquí termina el blog de hoy,espero les haya gustado y si tienen comentarios acerca esta novela o mi opinión pues gustosamente debatire,pero obviamente con respeto. Muchas gracias por leer y nos vemos en la próxima.

1 comentario:

  1. buen trabajo continua con el está muy interesante además que puede ser útil a más personas

    ResponderEliminar